La Comisión Internacional de los Derechos Humanos solicitó, a petición de los padres de Debanhi Escobar, realizar una segunda autopsia para revisar el caso ante “inconsistencias” detectadas en la investigación. Omar Tamez, delegado federal de la ONG, adelantó que el segundo peritaje podría confirmar si hubo abuso sexual.

La noche del viernes, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que el cuerpo encontrado en una cisterna del Motel Nueva Castilla correspondía a Debanhi y que la causa de muerte fue una «contusión en el cráneo».

Las autoridades de Nuevo León confirmaron que el cuerpo encontrado este jueves en la noche corresponde al de Debanhi Susana, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 9 de abril

El Ministerio Público de Nuevo León no descarta ahora ninguna línea de investigación. Se trata de determinar cómo se golpeó Debanhi en la cabeza o quién pudo hacerlo produciéndole la “fuerte contusión en el cráneo” que ocasionó su muerte

La Fiscalía de Nuevo León notificó que durante la búsqueda de Debanhi Escobar localizaron un cuerpo sin vida al interior de una cisterna de agua abandonada al interior del Motel Nueva Castilla, en terrenos aledaños al lugar de la desaparición de la joven.

Comentarios