Durante la edición 37 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, se contó con la presencia de Cheryl Boone Isaacs, directora de los Premios Oscar, quién compartió a través de anécdotas cómo fue que incursionó en la industria. 

Cheryl comentó que para ella, el apoyo de su familia lo fue todo para llegar a donde se encuentra actualmente y que desde muy temprana edad ha sido una persona curiosa que siempre está dispuesta a aprender.

“Nunca dejes de aprender, siempre hay algo nuevo”, agregó la directora del Oscar. 

Durante su primer trabajo en un estudio de Columbia Studios perteneciendo a una minoría, se dio cuenta de que las mujeres, especialmente afroamericanas, se encontraban trabajando en puestos pequeños, y no se les daba el debido reconocimiento para escalar a un mayor puesto. Esta experiencia de trabajar en Hollywood, la hizo abrir los ojos para preguntarse cómo empoderarse y lograr salir adelante como una mujer afroamericana, siempre siguiendo su lema de vida: “Agacho mi cabeza y aprendo todo lo que llegue”. 

Mientras se encontraba trabajando para Paramount Pictures, fue invitada a aplicar para participar como miembro de la academia, en donde escaló rápidamente de puesto hasta llegar a ser directora, con tan solo 10 años en la industria y sin ser precisamente una experta en el tema, hecho que resultó controversial para personas dentro de la academia, por lo que Cheryl se propuso que la primera cosa que haría sería “No arruinarlo” para demostrar tanto a esas personas inconformes como a su familia que ella podía lograrlo, y así fue. 

Para Cheryl, el hecho de ser directora en la aclamada premiación por cuatro años consecutivos ha sido satisfactorio para ella.

“Si no hubiera estado al mando hubiera sido un problema… Esta oportunidad llegó en una edad en la que me siento capaz, si hubiera llegado cuando era más jóven, no sé si lo hubiera podido manejar”, explicó Cheryl Boone Isaacs.

Cheryl aconsejó a los estudiantes que deseen ser exitosos en la industria, contar con lo siguiente: un propósito, pasión, y perspectiva, e irónicamente, que el propósito de sus proyectos no sea el ir detrás de un premio, sino el de proyectar quiénes son. 

Para finalizar, comentó que debido a su carga laboral, para tener una vida balanceada entre lo personal y laboral, no hay que deshacerse de la ansiedad y el nerviosismo, sino saber controlarlos.

“En esta industria, en cualquier área que te encuentres, sigues siendo un estudiante”, dijo como consejo, Cheryl Boone Isaacs.

Comentarios