tA1s65o_kYM
Buena
3.8Nota Final
Guion
Actación
Historia
Ritmo
Puntuación de los lectores 0 Votos

Mickey 17 es una película tan profunda y divertida como el espectador quiera. Si te cae mal Robert Pattinson y lo quieres ver sufrir, es tú opción; pero si quieres ver una aventura sobre un futuro distópico y una narrativa que cuestione el propósito de la vida humana mediante la clonación, también es tu opinión. Aunque la película es superficial, incómoda y divertida, es una buena opción dominguera.

Mickey Barnes, interpretado por Pattinson, es un hombre que ha sido clonado 18 veces ya que irresponsablemente aceptó ser considerado como un humano prescindible en una nueva colonización humana que necesita personas que se sometan a pruebas, experimentos y corran riesgos letales, en un mundo en el que la humanidad atraviesa una misión espacial para habitar un planeta alejado. Mickey se enfrentará a un dilema cuando por error se imprima su versión 18 y el 17 siga con vida, ambos con los mismos recuerdos y habilidades, lo que provocará cuestionamientos serios a nivel personal y comunitario en el ámbito moral, ético y amoroso.

Tres estrellas de cinco, se la van a pasar muy bien porque los personajes que interpreta Pattinson tienen el carisma para sostener una comedia oscura, escenas de acción intrigantes y diálogos absurdos. En Mickey 17 encontró un escaparate para mostrar su rango actoral que puede interpretar a dos personas sútil y drásticamente diferentes; ya que apesar de tener la misma memoria, recuerdos y sentimientos; sus ambiciones y convicciones los hacen drásticamente diferentes.

Probablemente Mickey 17 es lo más comercial y popular que ha hecho Bong Joon Ho después de la ganadora del Oscar, Parásitos de 2019. Su fotografía nos revela un futuro retrofuturista inspirada en la obra Mickey 7 de Edward Ashton publicado en 2022. Joon Ho como guionista logra simplificar y caricaturizar la historia y nos entrega un odioso villano en el líder Kenneth Marshal, de Mark Ruffalo, que siempre amenazó con echar a la perder la historia con su sátira a Donald Trump.

Mickey 17 es una aventura, es ciencia ficción, es una película de acción que superficialmente nos habla de la clonación, que intenta reflexionar sobre el capitalismo, el propósito de la vida y de la desesperación social por la carencia de oportunidades, y lo que los humanos pueden ser capaces de hacer ante una presión. Es algo diferente, por eso vale la pena aunque todo lo que intenta hacer, lo plantea superficialmente, pero lo suficiente para lograr una historia ágil y divertida.

Comentarios