Por si pensaba Usted estimado lector que con la salida de Jaime Bonilla como Gobernador de Baja California se terminarían las tortuosas mañaneras digitales que todos los días transmitía por sus redes sociales oficiales, déjeme decirle que no será así, bueno al menos no del todo.

Y es que la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda ya anunció que serán los miércoles cuando se tengan las mañaneras para informar a través de sus redes sociales y las de Gobierno, todos los asuntos que sean de interés público en el desempeño de su administración y también lo que acontece e impacte a la entidad.

Así que por lo menos podrá lector agradecer que será un sólo día, Justo a mitad de semana cuando tenga que seguir de cerca la transmisión en vivo para mantenerse actualizado en lo que sucede en la administración estatal de Baja California.

El toque particular que Marina le dará a estas mañaneras será la apertura a los medios de comunicación, por lo que a diferencia de Jaime Bonilla, la actual Gobernadora sí seguirá un formato similar al del Presidente de la República, relacionado con la asistencia de los medios de Comunicación.

Esta apertura pretende transparentar el ejercicio de Gobierno y mantener una cercanía directa con los reporteros de la fuente, a quienes seguramente sabrá darle información precisa y clara para que las dudas no permeen en la opinión pública.

Sin duda que la apertura del Gobierno, cualquier nivel que éste sea, significa un paso muy importante para que la misma población conozca de primera mano lo que sucede en su estado.

La duda de muchos es si a partir del arranque de las mañaneras este miércoles 24 de noviembre, Marina del Pilar seguirá los pasos del exgobernador JAIME BONILLA, quien se dio el lujo de convertir su mañanera en el juzgado de la verdad absoluta, desde donde lanzaba toda clase de señalamientos y denostaciones a sus adversarios con la finalidad de dinamitarlos y quitarse de encima cualquier contrapeso, lo que obviamente le resultó un rotundo fracaso.

Los bajacalifornianos son gente que saben diferenciar las cosas en política y en Gobierno más, por lo que la polarización es algo que asfixia ya la paciencia y exige un respiro que seguramente podría darle Marina del Pilar a manera de reconciliación con los sectores de la población que en su momento resultaron lastimados por el ahora Senador con licencia.

En el inicio de su administración, Marina del Pilar tiene la oportunidad de reivindicar el camino de la atropellada Cuarta Transformación que heredó de quien pasó a la historia como el peor Gobernador en la historia de Baja California.

Su anuncio de las mañaneras cada miércoles cae bien, la presencia de los medios en la misma es una decisión acertada y ahora sólo falta esperar lo más importante: la atención a cada pregunta que en ese espacio realicen nuestros compañeros reporteros, lo cual sin duda será algo que estaremos viendo oportunamente. Escríbeme a estrada.maldonado.ismael@gmail.com ¡Nos leemos pronto!

Comentarios