El gobernador Jaime Bonilla Valdez, pidió a la Secretaría de Salud del Estado, “buscar la manera de ir por las personas” que les hace falta su segunda dosis de la vacuna Covid y que por alguna razón no han acudido a los sitios habilitados para este objetivo.  

Tanto el mandatario estatal como el secretario de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico, coincidieron en la importancia de que la población cuente con su esquema completo y es que actualmente faltan más de 17 mil personas que les hace falta su “refuerzo”, mayormente de AstraZeneca.  

El titular de Salud, informó que actualmente Baja California reporta el 78.28% de población con esquema completo, es decir, 2 millones 110 mil 176 personas.  

“El hecho de que tengamos una alta tasa de vacunación, salvó la vida de muchos, permite disminuir los contagios, el 90% de los casos activos son leves… Nos entusiasma ver la efectividad de la vacuna y que los hospitales no están llenos, la vacuna nos da paso a la nueva normalidad”, puntualizó.

Mientras que el gobernador del Estado, añadió: “Somos el antepenúltimo lugar en contagios (entidades), siendo un estado tan poblado, donde el 54% de la población lo concentra una ciudad”.  

Sobre los puntos de vacunación para segundas dosis, la Secretaría de Salud habilitó para este martes los siguientes, en Tijuana: Centro de Gobierno (Imos); en Mexicali: Plaza Cachanilla y en el puerto de Ensenada: Jurisdicción de Servicios de Salud. 

Comentarios