Más de 3 mil pinos navideños naturales fueron recolectados en los centros de acopio habilitados en el Parque Morelos y Parque de la Amistad en la ciudad de Tijuana. La madera de los pinos se procesa a manera de aserrín que posteriormente es utilizado como repelente natural antiplagas en algunas áreas de los jardines, además elaboran composta que sirve de abono para futuras reforestaciones.

Supuestamente se aprovecha al cien por ciento el material recolectado, ya que de la madera de los pinos se construyen las vallas y cercas de las jardineras de los parques, los cuales tienen un periodo de vida de hasta tres años.

LEE: ¿Será muy difícil llevar un árbol navideño al reciclaje?

 “Este tipo de actividades incentivan a la población a involucrarse en el tema del reciclaje. El objetivo de esto es crear conciencia para evitar que los pinos terminen abandonados en lugares inadecuados ya que pueden obstruir vialidades o alcantarillados, además la madera de pino es altamente inflamable, lo que podría provocar incendios”, comentó el director del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), David Mondaca Camacho

La cooperación de la comunidad tijuanense fue vital en las actividades de reciclaje.

Comentarios