La nueva versión de Duro de Matar es la película Equipaje en Mano que está disponible en Netflix. Una versión actualizada de la aventura navideña por salvar al mundo de un ataque bioquímico ahora es protagonizada por Taron Egerton en una dinámica similar a lo que hizo Bruce Willis en 1988.
En Equipaje en mano, acompañamos al agente de seguridad nacional Ethan Kopek, interpretado por Egerton, un policía que es contactado por un traficante que lo extorsiona para que permita que un pasajero con equipaje de mano pase las medidas de seguridad del aeropuerto de Nueva York y transporte lo que pudiera ser un arma bioquímica letal que sería utilizada en un vuelo hacia Washington, la capital estadounidense.
Tres estrellas de cinco, aunque la historia está plagada de inconsistencias y situaciones inverosímiles, se reconoce que el guion de T J Fixman tiene buena cohesión que logra fluir sin complicaciones en la dirección experimentada de Jaume Collet Sierra, quien tiene una trayectoria en películas de acción como Contrarreloj de Liam Neeson de 2023.
Aunque Duro de matar ya era una saga clásica navideña, Equipaje en mano se logra colocar como un clásico decembrino con una historia ligera, llena de acción, de persecuciones y de situaciones que ponen en peligro a nuestro protagonista.
La historia es bastante simple y ligera que analizar más al guion es ocioso, es una película de compañía bien hecha, firme y que fluye sin complicaciones, ideal para acompañar.
Lo que podemos destacar es como el director Collet logra una historia concreta con pocos elementos; son pocos los personajes, las locaciones están limitadas, los diálogos se concentran en tres personajes; con ingenio, ritmo y atinados efectos especiales logra la tensión que se espera en una película que no requiere más del 20% de la atención.
Me atrevo a pensar que Taron podría estar audicionando para interpretar al 007 o iniciar una saga que le permita dar vida a un personaje de acción, tal como lo hizo en la película Tetris de 2023. Taron es un actor completo que nos ha traído la saga de Kingsman desde el 2014; cantando y actuando en la saga de Sing desde 2017 y Rocketman en 2019 interpretando y cantando en la biografía de Elton John. A Taron le hace falta seleccionar mejor sus próximos proyectos y pensar en el reconocimiento de la industria, no solo de los fans que ya lo admiramos.