Con un favorable y controlado panorama en casos activos y confirmados por COVID-19, Baja California sostiene una estabilidad y no se registra hospitalización por esta causa en unidades de la Secretaría de Salud, indica el reporte semanal del comité científico.

El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, señaló que la vacunación ha sido efectiva y ha rendido frutos, por lo que continúa para niñas y niños de 5 a 11 años cuya primera dosis fue aplicada la semana anterior al 4 de septiembre. Hizo un llamado a los padres y madres de familia para que lleven a sus hijos e hijas para completar el esquema de la vacuna y seguir protegidos.

Recomendó como medidas preventivas mantener el constante lavado de manos, ventilar frecuentemente las áreas, mientras que el uso de cubrebocas es opcional; asimismo, exhortó a la población a permanecer al pendiente de las convocatorias de vacunación que se publican en redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación.

Medina Amarillas mencionó que ante la temporada invernal, los centros de salud cuentan con la vacuna contra la Influenza estacional, misma que actualmente se aplica a población vulnerable como adultos mayores, niñas, niños y mujeres embarazadas.

Comentarios