Derivado de las acciones específicas y estrategias autorizadas por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, Baja California se encuentra en cuarto lugar de los estados que menos casos activos tiene en la República Mexicana, así lo informó el Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico. 

“Eso es gracias a la corresponsabilidad que tenemos, a que nos seguimos cuidando, si seguimos así, seremos de los estados de que van a transitar la tercera ola epidemiológica con pocos casos y nunca tendremos hospitales llenos nuevamente por COVID-19”, agregó. 

El Secretario de Salud brindó la información actualizada acerca de la pandemia, indicando que en Tijuana hay 340 casos activos, Mexicali 239, Ensenada 150 casos, Rosarito 28, Tecate 18, San Quintín 10 y San Felipe 4, reportándose un total 798 casos activos en la entidad. 

Puntualizó que Baja California se encuentra en semáforo epidemiológico verde a excepción de Mexicali que está en amarillo, sumando en las últimas 24 horas 127 casos nuevos en el estado, de los cuales Mexicali tiene 45 casos nuevos, Tijuana 52, Ensenada 23, Tecate 2, Rosarito 4 y San Felipe 1. 

Comentarios