El dirigente estatal del PAN, Enrique Méndez Juárez, celebró que una vez más los diferentes partidos estuvieran unidos ante el nuevo intento que tiene Morena de recortar la próxima gubernatura a 3 años, y que ellos si se estuvieran comunicando entre sí para hacer una agenda pública en favor de los bajacalifornianos.

Así lo expresó en la rueda de prensa conjunta que ofrecieron en conjunto esta mañana los dirigentes de los partidos políticos en la entidad y donde estuvieron presentes Alcibíades García, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano; Mario Favela, del Partido de Baja California; Abraham Correa, del Partido de la Revolución Democrática; y Alfredo Ferreiro, dirigente del Partido Encuentro Social, así como los diputados locales Eva María Vásquez, Elí Topete, Rodrigo Otáñez y Gerardo López.

LEE: Presentan demanda de juicio político contra exdiputados por “Ley Bonilla”

“Con este intento de utilizar el sistema político de Baja California para fines muy personales, donde una vez más quieren modificar la constitución, buscan de nuevo acomodar la ley a los fines que más le funcionan al sistema de Morena”, señaló el dirigente panista.

“Parece un reto a la resolución hecha por los ministros de la SCJN que se dio el pasado 11 de mayo, donde se establecieron con mucha claridad que el periodo del próximo gobernador de Baja California tendría que ser del 1 de noviembre del 2021 al 31 octubre del 2027” agregó.

Méndez Juárez cuestionó que, en medio de esta contingencia por la pandemia que nos tiene en una crisis económica y sanitaria muy complicada, en la que muchas familias bajacalifornianas están sufriendo por las pérdidas de sus seres queridos, aunado a la crisis de inseguridad, alguien esté pensando en recortar el periodo el próximo gobernador.

“El empate de las elecciones locales con las nacionales ya lo estableció la Suprema Corte de Justicia de la Nación y será en las próximas elecciones 2021. ¿Para qué otro empate en el 2024? La idea es que haya menos elecciones y menos gastos; tuvimos ya elección a gobernador en el 2019, vamos a tener otra en 2021 y otra en el 2027,y ellos quieren otra en el 24, me parece demasiado” reiteró Kiki Méndez.

“Creo que ante la decepción que ha resultado el gobierno de Morena para los bajacalifornianos, lo único que se les ocurre es que ahora quieran colgarse de la figura presidencial en la elección del 2024” añadió.

Por último resaltó que “vale la pena hacer una reflexión a todos los integrantes del Congreso del Estado: la población está atenta a todo lo que está aconteciendo. Con la Ley no se puede estar jugando y no se puede acomodar al gusto y a los intereses de cada quien. Yo quiero hacer un llamado a los diputados para que reflexionen sobre esta situación y que las reglas estén lo suficientemente claras para que los bajacalifornianos participemos en los próximos ejercicios democráticos que vamos a tener, particularmente en el 2021”.

Comentarios