Te comparto la historia de Jesús Hugo un joven Sonorense que esta haciendo una comunidad y creando una red de sanación a través de la implementación de un método de respiración. “Hace años atrás, viví una depresión muy severa”.
En palabras de nuestro testimonio y sobreviviente a quien admiramos y agradecemos la valentía de contar su historia.
Jesús Hugo:
-Viví la muerte de un amigo, un familiar y termine una relación en un tiempo relativamente muy corto, estos sucesos me llevaron a una espiral de caos. Desmotivación y en un punto en el que cuestione incluso si ¿valia la pena seguir? en ese momento me di cuenta que requeria ayuda y me atreví a levantar la mano y acercarme a personas de mi circulo, decirles que no me encontraba en una buena situación -asistí al psicólogo-.
Cuando estaba en terapia puse en practica meditaciones por mi cuenta, me di cuenta que era el momento en el que conectaba conmigo mismo mi “psique” me di cuenta de que ¿lo que estoy haciendo tiene sentido? ¿estoy verdaderamente convencido de lo que estoy haciendo? tuve un punto de inflexión en el que me di cuenta lo poderoso que es la respiración para alcanzar esos estados de paz a pesar de que la tensión se acumula y el mundo se vuelve abrumador: siempre y cuando podamos tomar un respiro profundo en el mundo hay un cambio.
En mi infancia tuve un acercamiento con un hipnotista el me hizo entender el poder de la respiracion y el me enseño a cambiar mi perspectiva. Empece con la meditación y me acorde de mi guía, me acerqué a él y me recomendó que investigara mas de respiración haciendo diferentes ejercicios.
Conocí el método WIN HOF.
Noté como mi vida era mas ligera, mas llevadera y me di cuenta que es algo que me estaba llamando, hacer ejercicios de respiracion me llevaba a meditar, mi habito en algo tan comun como desayunar como tomar agua antes de empezar el dia, se volvio algo automático. Aun en la practica cada vez descubro mas y mas experiencias en el poder de la respiración, lo he logrado mantener gracias a las practicas de yoga esto me mantiene siendo la persona que soy y estas herramientas son las que busco compartir con mi comunidad, esto me saco de un “hoyo del que pensé que nunca iba a salir”, estoy rodeado de amor y dentro de mi comunidad es muy satisfactorio decir que puedo vivir a través de esto y vivir para contarlo.
Mi consejo para personas que están pasando un mal momento recuerden que:
No son crisis, puede que estén en un momento difícil y la crisis que sienten es momentánea, pero ustedes son mas fuertes que eso, las tormentas no son para siempre. El sol siempre vuelve a salir, la luz aparece al final del tunel y la luz del sol vuelve a iluminar, esas nubes desaparecen. Encuentren eso que tiene sentido para ustedes, aferrense a eso, a su verdad y háganla suya, vivanla con toda la pasion que eso les genere. No están solos, se vale pedir ayuda y las personas que nos rodean nos quieren en su vida, confien en eso, si lo necesitan acerquense a contar los sucesos que estan viviendo: expresen y recuerden no estan solos.
Hominum:Meditación, ejercicios de respiración y terapias de hielo. Combinando practicas y ser guía en la que se conecta cuerpo mente y espíritu por medio de técnicas accesibles y estimulantes que traen bienestar y calidad de vida a cualquier persona que la lleve a cabo, partiendo de un acompañamiento compasivo, integral y empoderante que busca aportar una herramienta que mejora el estado de animo, regula la depresión y reduce la ansiedad.