Hace unos meses cuando ni siquiera figuraba en las encuestas, en redes sociales me encontré por casualidad con una publicación del Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, relacionada precisamente con incentivos para oficiales de la Policía que van desde crédito de vivienda hasta becas escolares para sus hijos, desde la educación básica hasta la universidad.

Siendo el tema de seguridad pública uno de los que más me apasiona, comencé a leer más sobre esta política pública que se ha implementado con éxito en Yucatán y me di cuenta que este estado es hoy por hoy la entidad más segura de todo el país.

Yucatán no solamente registra actualmente inversión en infraestructura como nunca antes, modernización del transporte público con unidades de primer mundo bajo la primera ruta eléctrica en todo el país conocida como Ie-Tram, sino que también ha blindado todo el estado en materia de seguridad pública.

La visión de Mauricio Vila de apostar a la seguridad cada año con los recursos que sean necesarios no está equivocada y es que de nada serviría tener un estado con avances en otros temas si a la par no hay tranquilidad para la población y certeza para los inversionistas que apuestan por establecer sus empresas en esta entidad para generar más empleos.

En ese entonces platicaba con amigos panistas al respecto de Mauricio Vila, prácticamente desconocido para varios, y otros más comenzaron a seguirlo de cerca, de tal forma que conforme avanza el tiempo constatamos con los hechos de su trabajo en Yucatán que definitivamente es el mejor perfil para ser el próximo candidato a la Presidencia de México.

La visión de Mauricio Vila es muy amplia, enfocado a la conciliación y anteponer el bien común por encima de cualquier color partidista, tan es así que ha tendido la mano a presidentes municipales distintos al PAN en su estado, partido político en el cual él milita.

Hace unas semanas atrás tuve la oportunidad de escucharlo de cerca en una reunión nacional en INDEX, en donde además de otros personajes políticos, Mauricio Vila expuso los resultados de su gobierno en Yucatán.

En esa reunión puse mucha atención a su mensaje, muy bien estructurado, con datos sólidos y lo más importante, logró mantener la atención de todos los empresarios asistentes, despertando al final los aplausos correspondientes y posteriormente sólo hubo dos preguntas por cuestión de tiempo y ambas fueron el mismo sentido, le preguntaron a Vila si quiere ser Presidente de México.

Por primera vez Mauricio Vila dijo frente a un público duro de roer como son los empresarios que sí quiere ser Presidente de México, sin embargo, será hasta septiembre de este año cuando tome una decisión al respecto y se meta de lleno a la contienda presidencial.

La sencillez que le caracteriza, el conocimiento que de él emana y lo más importante, los resultados palpables en Yucatán, dejan en claro que el perfil de Mauricio Vila Dosal es el que se requiere en estos momentos en el PAN, porque precisamente se trata de un personaje que conecta de inmediato con el público.

Para nadie es un secreto que entre panistas y la misma sociedad civil hay expresiones de que se requieren nuevas cartas, candidatos frescos, intachables, que amen a México, de resultados probados, y en ese tenor se encuentra el actual Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

Hoy las encuestas ya comienzan a medirlo a la par de todos los demás aspirantes de los distintos partidos políticos, ha pasado del 11% al 17% recientemente en las preferencias y ha ido creciendo el porcentaje de aceptación sin que, a diferencia del resto, Mauricio Vila se haya metido de lleno a la pelea por la Presidencia de la República, continúa con su agenda gubernamental diaria pero cada vez son más los reflectores que voltean a verle con posibilidades reales.

En la opinión pública se dice que si hay un hombre que puede ganarle a Morena en las elecciones presidenciales de 2024, éste definitivamente es Mauricio Vila, y aunque aún faltan todavía varios meses para que esto se refleje, usted estimado lector tiene la posibilidad de conocerlo de cerca, de buscarlo en su página de Facebook y comenzar a seguirlo para constatar si es o no el candidato que México espera en la boleta electoral del próximo año.

Comentarios