El arquitecto Jaime Martínez Veloz llamó este fin de semana a una insurgencia mediante el voto que logre la municipalización de San Quintín, una retribución justa de las aportaciones obrero patronales del Valle al gobierno federal, y a colocar las necesidades de las familias por arriba de los intereses únicamente empresariales.

“Quienes se oponen a la municipalización de San Quintín son un pequeño grupo de personas que no siente ni se interesa por la gente”_, destacó el abanderado del PRD a la gubernatura de Baja California durante el cierre de campaña en el Valle.

LEE: Que la gente y los expertos elijan el gabinete, no los políticos: Martínez Veloz

“Es una afrenta y un insulto que no haya jornaleros en nuestro país que estén pensionados, por una política injusta que los ha excluido de un derecho”, agregó.

Jaime Martínez Veloz habló a candidatos y representantes de San Quintín sobre la cúpula de Morena en Baja California, cuyos intereses son totalmente opuestos a los de Andrés Manuel.

Aclaró: “no estamos en contra de las desaladoras per se; pero sí estamos en contra de que se hagan desaladoras como negocio y que les pongan un precio al triple de lo que valen y que a final de cuentas las van a pagar ustedes”.

Dijo que se necesitan técnicos al servicio del pueblo que den su opinión experta, “para que no solamente unos cuantos usufructúen el volumen grueso del agua”.

Criticó que mientras que otros solamente piensan en hacer negocio con la necesidad del agua, en San Quintín las familias siguen sin el servicio básico que necesitan.

Dijo que _“tenemos que hacer que regrese ese capital que ustedes aportan al Infonavit y que ustedes nunca han visto que se invierta en este lugar”_.

Martínez Veloz reiteró su compromiso de instalar la Secretaría de Asuntos Indígenas si gana la gubernatura, para reivindicar los derechos de los grupos que residen y trabajan en San Quintín.

También reiteró el compromiso de establecer reuniones periódicas de representantes de San Quintín con autoridades de los tres órdenes de gobierno, pero con la participación de todas las instituciones federales, para que den respuesta a las necesidades de la región.

Comentarios