Categóricamente, el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, pronosticó que “Ensenada se pintara de Morena” para emitir su “voto parejo” y elegir a gobernador, alcalde y diputados de la alianza conformada por Morena, PT, PVEM y Transformemos.

Congregados en el extenso Parque Revolución, ubicado en calle Sexta de la Zona Centro en esta ciudad, más de cinco mil militantes y simpatizantes de los partidos en alianza, vitorearon a los candidatos para la gubernatura, Jaime Bonilla Valdez; alcaldía, Armando Ayala Robles; diputaciones Rosina del Villar, Claudia Agatón y Miriam Cano.

Con ellos, el delegado nacional en funciones de presidente estatal de Morena, Leonel Godoy Rangel, quien dirigió su discurso a los presentes, para hacerles un llamado de unidad y que emitan un “voto uniforme” o “voto parejo”. “Estamos seguros de que votarán por nuestros candidatos Jaime Bonilla Valdez, para gobernador; y, Armando Ayala, para alcalde de Ensenada, como también por las candidatos a diputadas postuladas por nuestra coalición”.

Cada una de las candidatas hizo uso de la palabra para alentar a la militancia y simpatizantes a prepararse para acudir a las urnas el próximo domingo 2 de junio y hacer realidad la transformación de Ensenada y de Baja California, como lo han expresado durante la campaña que concluye el próximo dia 29 de mayo en curso.

Agradeció el gran apoyo que ha recibido de muchos sectores que se han sumado a su candidatura y las de otros postulados por “Juntos Haremos Historia en Baja California”. Mencionó a transportistas, jornaleros, maestros, pescadores, comerciantes. “Todos anhelan el cambio; se trata de hacer un cambio de propuestas y de actitudes, es un compromiso de todos”.

LEE: Bonilla es un “usurpador” dice Oscar Vega Marín

Enseguida intervino también Fidel Sánchez, representante de los pueblos originarios en esta región, quien planteó la posibilidad de que sea creada en la estructura del Gobierno del Estado, la Secretaría de Pueblos Autóctonos Originarios de Baja California.

En su momento, el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, pronunció un emotivo mensaje de esperanza para Ensenada y sus habitantes, hasta de los lugares más remotos a los que ha ido, en sus 12 recorridos por el extenso territorio de nuestra entidad, pidiendo el voto de los bajacalifornianos.

“He podido confirmar que hay una gran esperanza por el cambio de régimen en Baja California. En particular Ensenada, es una ciudad simbólica en la historia de Baja California y, espero que no se me enojen los habitantes de otros municipios, pero… es la ciudad más bonita del Estado”, comentó y provocó aplausos de los asistentes.

Narró el abanderado de la alianza conformada por Morena, PT, PVEM y Transformemos, de sus experiencias en la anterior campaña y la de esta. “No entendíamos porqué el enorme rezago y abandono en el que se encuentran muchas familias pobres en lugares muy alejados, hasta que sacamos la conclusión de que es por la gran corrupción de los gobernantes insensibles”.

“Por eso ahora, les digo de frente y sin rodeos, tenemos que aprender de nuestra sociedad, los ricos se atienden solos, tendremos un gran compromiso para los abandonados. No más niños sin desayunos calientes, todos los días, cuando vayan a las escuelas primarias”.

Reiteró a los presentes su compromiso de hacer un gobierno honesto, eficiente y transparente, “porque ya estamos cansados los bajacalifornianos de tener un gobernador ausente, en todos sentidos, aparte de bandido. No solo lo vamos enjuiciar.  Le vamos a quitar las propiedades mal habidas, ni el presidente lo va salvar”.

Comentarios