¿Me quiere o no me quiere? La historia detrás de la adicción a la intermitencia en relaciones de parejas.
Alguna vez has escuchado cuando alguien dice: vamos a intentarlo y todo es por el tiempo que llevan juntos bueno, esto solamente es uno de los varios factores que pueden llevar a las relaciones humanas a caer en una dependencia y peor aun a una adicción.
Pon atención y ve colocando una palomita a estas opciones tal vez te puedas identificar con algunas:
1. Miedo a la soledad (piensas que si dejas a esa persona no encontraras a nadie igual o incluso consideras que no existe nadie mejor que esa persona).
2. El tiempo y la costumbre (esos famosos recuerdos que te unen y que es difícil de romper por que ya sabes… es más lo bueno que lo malo y son mas los años que conoces al diablo entonces decides quedarte con el, llevas más de una década acostumbrándote a que es más cómodo estar con una persona que ya conoces que incluso ni siquiera te interesa si te quieren o no, es una cuestión de conformismo y egoísmo).
3. La adrenalina de las nuevas experiencias -si me gusta y lo quiero pero ya me enfade todo es tan rutinario- son de las frases más conocidas y más escuchadas durante ya hace bastantes años sin embargo la tendencia tiene una inclinación a crecer más que a disminuir. Pertenecemos a una generación que esta hipersaturada e hiperestimulada que lo único que hace es hacernos saber y “hacernos sentir” que podemos obtener lo que queremos o “a quién” queremos de una forma muy sencilla, tan fácil como enviar un mensaje solicitando atención.
4. Aunque sabemos que esto es una situación que se propicia en crisis, muchas de ellas son multifactoriales en su mayoría la baja autoestima, el apego y la codependencia hacen que sea mucho más fácil sentirse con la necesidad emocional debido a las carencias que traemos arrastrando con bastantes creencias limitantes que en general son adquiridas por nosotros siendo influenciados por distintos entornos como el cultural, educativo, familiar y social.
5. Red flags dentro de una relación:
1. Manipulación
2. Sentimiento de “no ser suficiente o no tener capacidad”
3. Baja Autoestima
4. Aislamiento
5. Disminución de libido (abuso sexual)
6. Presión social (edad, nivel socio-económico, nivel cultural y educativo)
7. Crisis existencial
8. Falta de contacto humano aislamiento personas carentes de: red positiva y afectiva de amistades, mal clima laboral dentro del entorno profesional, alejamiento familiar.
9. Falta de actividad (hobbies)
10. Uso excesivo de redes sociales (contaminación visual).
11. Baja conexión espiritual…
Entre muchas otras más…
La OMS establece que el tema de salud mental está incrementando y posicionándose dentro de las enfermedades más comunes a nivel mundial incluso por encima de diabetes (México) y por encima de otras enfermedades.
Para nosotros es importante hacerte saber que si requieres ayuda profesional estamos para atenderte.
Encuéntranos:
Instagram @juliacastrog y en Facebook GROUPS como @salvandovidasmx
Si deseas conocer más sobre este tema con gusto podemos recomendarte con los expertos en el área de psicología y sexología reconocidos a nivel nacional.