La Hepatitis C es un problema de salud pública que ya está garantizado su tratamiento a pacientes en el Hospital General de Mexicali. Este 2019 inició una inversión de 6 millones de pesos y con eso será el primer Estado del país en lograr brindar tratamiento a pacientes con este padecimiento, presume el Secretario de Salud de la entidad, Guillermo Trejo Dozal.

La Hepatitis C es una enfermedad del hígado causada por un virus, el cual se presenta principalmente en usuarios de drogas endovenosas, pero también en pacientes que recibieron transfusiones antes de que se hicieran exámenes de sangre segura.

LEE: ¿Por qué se deben vacunar a los niños contra Hepatitis B?

 Actualmente se tiene registro de 28 pacientes que ya concluyeron su tratamiento y están en control otros 43 pacientes, por lo que agregó, que es importante que los pacientes no abandonen el tratamiento, para así lograr su curación.

Esta enfermedad es de un periodo crónico en donde el paciente puede estar asintomático por muchos años, por ello, la importancia de ofrecer un tratamiento corto (12 semanas).

Hospital General de Mexicali es el único en el Estado que cuenta con la acreditación para la atención de estos pacientes, el cual cumple con los requisitos establecidos por el Consejo General de Salubridad, como el recurso humano, contar con especialistas en el tema, área de patología, de laboratorio, área de gastroenterología, entre otros.

La enfermedad ahora tiene cura, y el ISESALUD realiza esfuerzos para otorgar los tratamientos y que estén al alcance de quienes padecen esta enfermedad.

Comentarios