Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California, anunció que, tal y como lo había informado el pasado domingo, este lunes Baja California regresó al color “amarillo” en el semáforo epidemiológico, con restricciones en algunas actividades y aforos, en razón que las tendencias van al alza y continúa el aumento de casos por Covid. 

“Hoy estamos en ̕amarillo̕ congruente con lo que sucede en el mundo, la Organización Mundial de la Salud, dio a conocer que todo lo que se ha ganado en los países está retrocediendo o de plano perdiendo, ante las nuevas variantes antigénicas, la gente está relajando las medidas”, puntualizó.  

El Dr. Pérez Rico, dijo que optaron por el cambio en el semáforo sanitario como parte de acciones específicas para disminuir la movilidad y cortar cadenas de transmisión, donde la corresponsabilidad es sumamente importante. 

Sobre el tema de los eventos masivos, aclaró que las cartas de no inconveniencia que otorga la Secretaría de Salud, deben serán autorizadas por evento y pidió a los promotores u organizadores pedir los comprobantes de vacunación.  

Comentarios