La Secretaría de Salud de Baja California confirmó que este lunes, alrededor del mediodía o una de tarde, llegarían 65,200 dosis de AstraZeneca a esta entidad, para reanudar la aplicación de segundas dosis en Mexicali, Tijuana y Ensenada.  

El secretario de salud, Alonso Pérez Rico, reiteró que una remesa de 25 mil vacunas de dicho cargamento, será enviada a Mexicali, para iniciar este mismo lunes, a partir de las 8:00 pm, la inmunización a la población.  

En este sentido, abundó que el sitio de vacunación en la  Capital del Estado, será el Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (Fex), que atenderá hasta la una de la mañana, en las modalidades peatonal y vehicular.  

Mencionó que para el martes 10 de agosto se reactivarán en Tijuana y Ensenada, segundas dosis de AstraZeneca, 30 mil y 10 mil, respectivamente. 

El punto de vacunación en Tijuana, será el Centro de Gobierno (Imos) y en el puerto de Ensenada, el Centro Cultural Riviera, no obstante, a las 4:00 pm de este lunes, la Secretaría de Salud del Estado publicará en su página oficial, el resto de los sitios que serán habilitados. 

El Dr. Pérez Rico, resaltó la importancia de que la población complemente sus esquemas de vacunación, porque es una realidad que la vacuna es efectiva. 

Comentarios