La calidad y la variedad de los productos del mar que pueden disfrutarse en Ensenada y todo Baja California, son uno de los principales atractivos para las y los visitantes regionales, nacionales y extranjeros, destacó la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), Alma Rosa García Juárez.
García Juárez resaltó que la gastronomía a base de pescados y mariscos frescos, que puede disfrutarse todo el tiempo, junto con el vino, están al alcance de locales y visitantes durante la cuaresma y el resto del año.
Indicó que la dependencia está realizando esfuerzos para promover no sólo la calidad, sino también el comercio legal de los productos marinos, con el Reconocimiento Garantía Baja California en Pescados y Mariscos.
Este distintivo, precisó, se ofrece a productores, distribuidores y prestadores de servicios que cumplen con diversos lineamientos de calidad y legalidad en toda la cadena de valor de un producto en particular.
García Juárez sostuvo que a este programa se han sumado productores, restauranteros, incluso quienes ofrecen productos en las tradicionales “carretas” que se instalan en la vía pública, donde se puede encontrar buena calidad de mariscos.
“Durante la Semana Santa, la cuaresma y todo el año, los consumidores pueden disfrutar de un buen coctel, tacos de pescado, caldos, machacas, ceviches, vinagretas, ensañadas, pescado ahumado, o platillos más elaborados como pastas, paellas, y gran variedad de recetas que para el ensenadense son comunes”, mencionó.
Por lo anterior, la titular de la SEPESCA indicó que los consumidores pueden confiar en que, al consumir productos de la región, están disfrutando de la mejor calidad, por la cultura de buenas prácticas y el corto tiempo que pasa un producto del mar a la mesa.