Una vez más, por disposición de la autoridad electoral y en cumplimiento a la resolución emitida el pasado mes de julio, el Ing. Jorge Hank Rhon ofreció una conferencia de prensa virtual para ofrecer una disculpa pública por sus expresiones del pasado mes de enero.

Explicó que el objetivo de esta nueva convocatoria a los medios de comunicación fue para disculparse con las mujeres por las desafortunadas expresiones que realizó; “de manera especial me dirijo a las señoras Rebeca Maltos Garza, Brenda Imelda Ramírez Rodríguez y Mayra Linday López Angulo”.

Lo anterior, debido a mi dicho del pasado 26 de enero que, si bien no tenía la intención de ofender a nadie y menos aún a las mujeres, hoy reconozco y comprendo que son expresiones que menoscaban sus derechos al inhibir su participación en la esfera política, afirmó el empresario.

Asimismo, destacó que, con esta disculpa reitera su convicción “de continuar educándome en todo lo relacionado a la perspectiva de género a fin de erradicar cualquier tipo de violencia en contra las mujeres”.

Agradeció la presencia de los reporteros a la conferencia virtual y aprovechó para externar -una vez más- una disculpa a María Guadalupe Jones Garay, excandidata al gobierno del estado por la coalición Va por Baja California “por lo que dije el pasado 18 de mayo ante medios de comunicación de Mexicali”. 

El Ing. Hank Rhon afirmó que sus palabras fueron un error que no se repetirá, por lo que agradeció a los medios de comunicación que sean los portadores de su más sincera disculpa a todas las mujeres.

Comentarios