La Fiscalía General del Estado informa que se obtuvo vinculación a proceso penal en contra de un imputado al que se le acusa de los delitos de violación equiparada agravada y violación agravada.

El imputado es Luis N quien, de acuerdo a la carpeta de investigación integrada por la agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, presuntamente habría participado en el ilícito cometido en contra de una menor de edad.

De acuerdo a lo denunciado, los hechos sucedieron en esta ciudad de Rosarito, en el mes de agosto del año 2013, y nuevamente en el mes de junio del 2020, aprovechando que se encontraba solo con la menor. El imputado presuntamente la agredió sexualmente y por medio de la violencia moral, la amenazó con causare daño si no accedía a sus pretensiones.

Derivado de la investigación del Ministerio Público, se solicitó al Juez de Control, se librara orden de aprehensión en contra de Luis N., dentro de la causa penal 391/2021, misma que una vez librada, fue cumplimentada por agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.

Y en audiencia de vinculación proceso, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, y un plazo de investigación complementaria de cuatro mees.

Comentarios