IHvzw4Ibuho
No es la mejor
2.6Nota Final
Historia
Guion
Animación
Ritmo
Puntuación de los lectores 0 Votos

Visualmente es interesante, es atractiva, es innovadora. La nueva película de las Tortugas Ninja, caos mutante, propone una técnica que marca un estilo de animación que mezcla el scketch, con las acuarelas y el hiperrealismo. Como resultado: una sensación de estar dentro de las viñetas que un cómic alegre, vivo y ágil. Lo malo, es que el guion se pierde y se satura de chistes innecesarios en donde se pierde la historia.

Caos mutante es la historia de origen de los animales que por un accidente mutarán y vivirán en la ciudad de Nueva York. Conoceremos a las cuatro tortugas ninja: Donatello, Miguel Ángel, Raphael y Leonardo, así como a su tutor: la rata Splinter que mutaron en un accidente en una alcantarilla luego de estar en contacto con una sustancia radioactiva. En su vida adolescente, se enfrentarán a Súper Fly, una mosca mutante que busca venganza y construyendo una máquina para mutar a los animales pretende que ellos dominen al mundo y esclavizar a la humanidad.

El guion es un desastre. Lo hecho por el comediante Seth Rogen, Evan Goldberg y Jeff Rowe fue dejarse llevar por la comedia física, autorreferencial y escatológica al grado de minimizar la importancia de cada personaje y sus motivaciones. El ejemplo más trágico es la nula autoridad del maestro Splinter como un sensei, un maestro de artes marciales y de un estilo de vida oriental y convertirlo en un cliché de adulto mayor que por azares del destino triunfa en su primer combate. Le inventan un sobrado romance con una cucaracha y deterioran el liderazgo que Splinter tuvo en las otras seis entregas cinematográficas de las tortugas y su papel en las tradicionales caricaturas estrenada en 1987. April O Neal, es otro personaje sin motivaciones, hecho para funcionar como otro elemento de comedia que me recordó al desastre de Velma, el spinoff de Scooby-Doo en HBO.

Técnicamente es impresionante la dirección de Jeff Rowe y Kyler Spears. La agilidad de las tomas, el ritmo del desarrollo de la historia, la riqueza visual y la actuación en la animación es entretenida, es divertida y puede equilibrar las opiniones ante un guion predecible, con poca cohesión y siendo chiste constante. Contrasta la alta calidad de la animación y la dirección con la pobreza del guion y la historia superficial que se limita a ser una serie de chistes actuales y que se sienten recientes. Una trama que tiene confirmada una serie animada y una segunda película en donde se presentará a Destructor, el villano clásico de las Tortugas Ninjas Mutantes.

Nickelodeon, está reviviendo una franquicia que en su canal ha tenido una serie animada y una película en 2007 que no tuvo impacto. En esta ocasión, la apuesta podría ser más atractiva por su presentación y la arriesgada técnica de animación que se podría traducir en la venta de juguetería y licencias, en un mercado infantil en donde las ofertas de historias cada vez están más competidas.

Comentarios