Poco más de 6 mil vehículos fueron puestos fuera de servicio como transporte público de Tijuana. En 2017 se revisaron 24 mil 629 unidades, más del doble que fueron revisadas en 2016 según el director de vialidad Javier Salas.

Actualmente 6 mil 224 vehículos se encuentran fuera de servicio, y otras mil 500 unidades fueron remolcadas, además de que más de 4 mil operadores se capacitaron para dar un mejor servicio, y se aplicaron más de 12 mil exámenes toxicológicos.

LEE: Alcalde promete no volver decir que “ningún chile les embona” a regidores

Algunas unidades están identificadas mediante un código QR (Quick Response o respuesta rápida) aplicado en los taxis que operan en las inmediaciones de la garita internacional. Es una calcomanía que fue colocada en el parabrisas, y al escanear el código con un dispositivo móvil, da a conocer los datos del conductor y con esto permite al inspector tener mayor accesibilidad y consultar en tiempo real el estatus del vehículo y su chofer.

Asuntos pendientes sobre el transporte público de Tijuana.

Supuestamente sólo había 12 mil unidades operando en la ciudad entre taxis y autobuses y se revisaron 24 mil unidades.

Si se revisó el doble de unidades comparando 2017 con 2016, es decir entre el gobierno de Jorge Astiazarán del PRI y Juan Manuel Gastélum del PAN, entonces ¿En qué consisten las revisiones anuales para revalidar los permisos y concesiones?

David Moncada

David Moncada

¿Para cuándo se aplicará la verificación antismog a las unidades autobús? Por ejemplo las de Azul y Blanco, bajo el liderazgo de David Moncada Camacho, actual Director Municipal de Parques Temáticos de Tijuana, el SIMPATT.

Comentarios