La mayoría de nosotros hemos oído hablar de la hipnosis como un proceso casi mágico en el cual la voluntad se vulnera y el hipnotizado le entrega el control y poder al hipnotista, permitiéndole manipular sus acciones, emociones y pensamientos.
Algunos de los hipnotistas más reconocidos o famosos de México y América Latina son John Miltón, Tony Kamo y Taurus Do Brasil siendo una fuerte referencia de la hipnosis como entretenimiento más que una herramienta de sanación y de mejora en la calidad de vida de quienes la experimentan.
La hipnosis es un proceso mediante el cual el hipnotista lleva al hipnotizado a un estado de trance que permite al hipnotizado incrementar su nivel de atención y de conciencia. El estado de trance se considera poderosísimo para utilizarse en terapia.
Todos y cada uno de nosotros todos los días alcanzamos ciertos momentos de trance, como no se lleva a cabo a conciencia suele ser imperceptible para nosotros, esos instantes en los que nuestra atención se centra en la nada, nuestra mirada se pierde y nuestra mente alcanza unos segundos de pausa, atisbos de paz.
Para alcanzar un estado de trance y llevar a cabo el proceso de hipnosis terapéutica es necesario que el hipnotizado (paciente) cuente con estos cinco elementos: confianza en el proceso y en el hipnotista, la voluntad de llevar acabo la hipnosis, la atención en el momento presente, la relajación durante todo el proceso y la sugestión para seguir las indicaciones con las que el hipnotista dirija todo el proceso, por lo anterior los cinco elementos son todos igual de importantes.
La hipnosis terapéutica es una herramienta y técnica muy poderosa para llevar a cabo un proceso psicoterapéutico, la hipnosis terapéutica tiene como objetivo ayudar al paciente/hipnotizado a trabajar diversos temas, por ejemplo: inseguridades, duelos, crisis, adicciones, síntomas de ansiedad, entre otros. Todo esto apoyándose en el poder inconsciente del paciente/hipnotizado, aprovechando el alcance del estado de trance y el estado de conciencia plena para llevar a cabo un proceso terapéutico exitoso.
Es importante aclarar que, aunque el paciente trabaja desde el inconsciente, durante todo el proceso de hipnosis se encuentra consciente, siendo capaz de recordar toda la ocurrido durante la sesión.
Si estas interesado en llevar tu proceso terapéutico acompañado de esta poderosa herramienta, el consejo es inténtalo, la experiencia como tal y los efectos positivos que se viven tras la sesión son evidentes y oportunos si lo que buscas es mejorar cualquier área de tu vida.