Con la finalidad de prevenir complicaciones durante el embarazo, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, exhortan a las futuras mamás a acudir a su control prenatal en tiempo y forma.
La jefa de Ginecología y Obstetricia del Hospital General Ensenada, Edna Neria Govea, informó que los cuidados durante el embarazo, garantizan mejores condiciones de salud para madre e hijo, por ello, todos los centros de salud del municipio brindan control prenatal que previene los riesgos durante la gestación.
Explicó que, durante su control, la paciente se mantendrá informada sobre los cambios presentes en su cuerpo y los cuidados que debe tener en su alimentación e higiene, así como orientarlas en cómo pueden realizar sus actividades cotidianas, ejercicio y sueño.
Añadió que estos cuidados permiten disminuir el riesgo de presentar trastornos hipertensivos y sus complicaciones como la preeclampsia, así como infecciones en vías urinarias, que son comunes en esta etapa de la mujer.
Destacó que, en la Jurisdicción, constantemente se realizan acciones para disminuir y prevenir los embarazos de alto riesgo, ya que si durante el control prenatal en su centro de salud, se detecta alguna anomalía que pueda poner en riesgo la salud del bebé y la mamá, se refieren al Hospital General para el seguimiento del embarazo.
Para finalizar Neria Govea, reiteró que la constancia en las citas de control prenatal permite a los especialistas, vigilar la evolución del bebé y llevar a buen término la gestación.