En esta etapa de nivel de riesgo bajo en la entidad, es muy importante que como sociedad aprendamos a regresar a la normalidad con responsabilidad, señaló el comité científico. Es fundamental para mantener este control de bajos casos de Covid-19, acudir a vacunarse con el refuerzo disponible para personas de 18 años y más, así como mantener las medidas sanitarias.

Efrén Zazueta Fierro, Jefe Estatal de Epidemiología comentó que “es muy probable que en un futuro se anuncie al COVID 19 como una enfermedad estacional con periodos en el año de gran actividad, se espera que, si no hay otra variante, transitemos a este estado endémico en este año y se deba aplicar una vacuna contra este padecimiento de manera anual como en el caso de la Influenza”.

Agregó que, “en Baja California aún existe un 15% de la población que está renuente a vacunarse y mientras sigan existiendo personas a las que no se les haya aplicado el biológico, puede ser que surja una nueva variante, por ello, los invitamos a vacunarse o a obtener su refuerzo, pues hay evidencia suficiente para decir que la vacuna es efectiva y es segura”.

Comentarios