Más de tres mil entusiastas y valerosas mujeres de los cinco municipios acudieron al “Encuentro Estatal de Mujeres” para manifestar su adhesión y apoyo a las planillas de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, encabezadas por el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez.
LEE: Jaime Bonilla representa un verdadero riesgo, advierte Oscar Vega Marín
Hicieron públicas sus demandas para acabar con la corrupción gubernamental, lograr la autonomía de poderes y erradicar la violencia de género en Baja California.
Sus proclamas incluyeron asegurar el triunfo electoral en las votaciones del próximo domingo 2 de junio, dispuestas a votar y vigilar que se respete el voto ciudadano mayoritario, ante versiones de que los opositores están “desesperados y dispuestos a todo”.
En el emotivo evento, celebrado en céntrico hotel de esta ciudad, estuvieron los candidatos a las alcaldías de Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana, Araceli Brown Figueredo, Zulema Adams y Arturo González Cruz, así como varios de los aspirantes a la Sindicatura y varios a las diputaciones locales.
Entre éstos útimos: Araceli Geraldo, Julio César Vázquez, Carmen Hernández y Julia Andrea González Quiroz; para la sindicatura de Tijuana, Meli Espinoza, y para alcalde suplente, Karla Ruiz; la ex diputada federal Cinthia Gisselle García Soberanes, en representación del comité organizador.