Aunque los casos de COVID-19 continúan en descenso en Baja California, contagiarse del virus es posible, por lo que se reitera el llamado a la población de 18 años en adelante a que acudan a aplicarse el refuerzo de la vacuna disponible de AstraZeneca, misma que es segura y efectiva.

Son las personas de 20 a 39 años el grupo etario más contagiado en la actualidad, con 305 casos activos, reportó el Comité Científico que da seguimiento y control a la pandemia.

Le sigue a ese grupo el de los 40 a 59 años, con 188 casos activos, mientras que adultos mayores de 60 años sostienen 80 casos en la entidad; finalmente el grupo de cero a 19 años registra 37 casos activos.

Por lo anterior, el llamado es a que las personas en edad productiva soliciten el refuerzo de la vacuna o en caso de no contar con ningún esquema se apliquen por primera vez el biológico, ya que está comprobada su efectividad.

Seguirán vigentes las medidas preventivas de uso de cubrebocas en espacios cerrados, sana distancia, uso de gel antibacterial, así como la oportuna ventilación de espacios, para continuar en semáforo verde epidemiológico, indicaron los médicos.

Comentarios