La Secretaría de Salud del Estado confirmó que Baja California continúa en semaforización amarilla con tendencia a la baja en el número de casos activos y hospitalizaciones, con lo cual, será posible en unas semanas el cambio de color.
El titular de salud Alonso Oscar Pérez Rico hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y a quienes aún no tiene completo su esquema de inmunización les exhortó a acudir a los diferentes módulos a aplicar su segunda dosis de vacuna Pfizer AstraZeneca o Sinovac.
Informó que para este día (7 de septiembre) Baja California cuenta con 18,300 vacunas para segundas dosis, de las cuales 10,314 son de Pfizer, 5,358 de AstraZeneca y 2,628 de Sinovac.
Para dicha aplicación de vacuna se tendrá habilitados 4 módulos: Tijuana en el Centro de Gobierno (IMOS) y Brigada itinerante para los campos migrantes (modalidad peatonal); Mexicali en Plaza Cachanillas (peatonal) y Ensenada en jurisdicción de servicios de salud en Av. Ruiz y catorce de 9:00 a 14:00 horas.
Dio a conocer que el 6 de septiembre se inmunizó a 2,936 personas en los diferentes puntos de vacunación en Mexicali, Tijuana y Ensenada.
El Dr. Pérez Rico mencionó que de los 923 casos activos de los cuales 763 tiene sintomatología leve, 106 están hospitalizados y 54 bajo ventilación mecánica (de los intubados 53 no cuentan con su vacuna Covid y uno tiene esquema completo).
Indicó que es importante que la población en general continúe reforzando las medidas de salud contra Covid19, así como acudir a vacunarse ya que las persona que actualmente se encuentran intubadas son personas no vacunadas.