Baja California se mantendrá en nivel de riesgo moderado ante el Covid-19 del 13 al 26 de diciembre, según el semáforo epidemiológico nacional, que coloca a la entidad en color amarillo junto a otros cuatro estados de la república mexicana.

Las medidas sanitarias vigentes conforme el semáforo son aforos del 75 por ciento en actividades abiertas tanto productivas como sociales, así como mantener el uso de cubrebocas en espacios públicos y la medición de CO2 en restaurantes, además permanece el modelo educativo en la nueva normalidad.

El Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, mencionó que tres de las cinco entidades en dicha coloración se encuentran en la frontera con los Estados Unidos, donde la movilidad y la migración son factores cruciales para sostener un índice de contagios elevado.

“Sin embargo, gracias a la cobertura de vacunación que se ha logrado en nuestro territorio, que continúa creciendo con las jornadas desplegadas en los últimos días y la que viene para refuerzo de maestros, estamos bien protegidos ante un posible contagio”, comentó.

El titular de Salud reiteró el llamado a adultos mayores de 60 años y más, trabajadores de la educación y padres de familia con adolescentes de 15 a 17 años, así como a personas que nunca se han aplicado una vacuna contra COVID-19 para que asistan a los puntos de vacunación que diariamente se actualizan en la entidad, informándose a través de las redes oficiales de la Secretaría de Salud y los medios de comunicación.

Comentarios