El Gobierno de Baja California, por conducto de la Secretaría de Salud del Estado y la COEPRIS (Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios), procedió a la clausura de la “Unidad Médica Ríos”, ubicada en la ciudad de Mexicali, por vender una “cura milagrosa”, la cual consistía en supuestos tratamientos preventivos para hacer a las personas inmunes al coronavirus.

Durante la video conferencia matutina del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el secretario de Salud, Dr. Alonso Oscar Pérez Rico, presentó un video donde personal de la COEPRIS, en atención a múltiples denuncias de mexicalenses, inspecciona la clínica que incurre en la ilegal promoción y “cura”; se topan en la puerta con el representante legal, Enrique Acosta Fregoso.

LEE: Exige Acosta Fregoso que AMLO garantice reducción de tarifa eléctrica en Mexicali

En este contexto, el mandatario estatal señaló: “Enrique Acosta Fregoso, fue ex candidato a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no sólo está desacreditado como político, sino como persona. Es vergonzoso que, siendo él de Mexicali, engañe así a los mexicalenses”. 

En su intervención, el doctor Pérez Rico explicó a la ciudadanía que “hasta el momento no existe vacuna contra este patógeno en el mundo, y para ello se deben realizar ensayos clínicos; que el medicamento suministrado sea seguro para el ser humano y con un sustento científico”.

“No es ético, ni legal aprovecharse de las personas para obtener ganancias explotando el miedo y la incertidumbre durante esta pandemia de COVID-19. Se procedió a la clausura de esta clínica a través de la COEPRIS”, precisó.

Comentarios