El abrazo se considera una acción importante ya que segrega oxitocina (hormona relacionada al placer), se libera serotonina y dopamina (encargadas del buen humor), lo que logra generar bienestar al cuerpo, así lo declaró el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, Ramón Avitia Hernández.

Señaló que los abrazos reducen el estrés, la presión arterial y ritmo cardiaco, mejoran el flujo sanguíneo, estimulan la hormona de crecimiento en los niños y niñas, disminuyen las probabilidades de padecer demencia y aportan sensaciones de seguridad, energía y fortaleza.

También contribuyen a disminuir la tensión, aumentar la autoestima, estimular el desarrollo y supervivencia de neuronas que favorecen a la prevención y reducción de enfermedades.

Mencionó que son de importancia para el desarrollo físico y emocional de los bebés e infantes, tanto, que parte de los beneficios de la lactancia materna tienen que ver con el contacto íntimo y profundo que se establece entre la madre y el recién nacido durante el amamantamiento.

Para finalizar el funcionario recomendó a la población a realizar este sencillo acto en cada oportunidad que se presente siempre con el consentimiento de la otra persona, así como intentar que el abrazo se convierta en una práctica habitual diariamente al iniciar su día.

Comentarios