La Secretaría de Seguridad Pública del Estado mediante Centro de Evaluación de Confianza, CECC ha destituido a 339 policías por no lograr aprobar los exámenes que los certifiquen como confiables y honestos.
«A un año de la implementación de la «Cruzada por la Seguridad, tarea de todos» se han depurado 339 elementos de las diversas corporaciones estatales y municipales», explicó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea.
Durante los últimos 12 meses ya se completó el 100% de los exámenes a miembros de las Instituciones Policiales y ya cuentan con su evaluación de control de confianza vigente.
Tanto la SSPE y PGJE han realizado 608 Inspecciones Supervisión de la actuación policial, además de 1 mil 298 exámenes antidoping sorpresivos.
«Además de la coordinación entre los órganos de control interno de cada corporación para depurar a todo elemento que no cumpla con un perfil profesional y confiable», destacó Olachea.
LEE: Ellos son los policías que se retiran por serias lesiones en cumplimiento de su deber
Los factores para dar de baja a los elementos considerados no confiables por ejemplo, nivelación académica, de salud, falta al reglamento, faltas administrativas, abuso de autoridad, lo que obedece al eje estratégico de depuración y combate a la corrupción bajo estándares de efectividad realizado con personal avalado a nivel nacional.