En Baja California continúa la aplicación de primeras dosis de la vacuna contra Covid de AstraZeneca, para aquellas personas de 18 años en adelante que no han recibido el biológico, por tanto, la Secretaría de Salud del Estado, invita a acudir a alguno de los centros de vacunación de alta eficiencia instalados en la entidad.  

“Contamos actualmente con primeras dosis y es el momento para que se vacunen, vale la pena, más del 90% de las personas que están intubadas por Covid no están vacunados”, compartió el secretario de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico.  

Adicionalmente a las primeras dosis de AstraZeneca, en la entidad hay vacuna para complementar esquemas en personas que se inmunizaron con Pfizer, Sinovac y AstraZeneca; en este sentido el estado cuenta con una reserva de 20,458 biológicos.  

Este miércoles, la Secretaría de Salud habilitó módulos de vacunación en el Centro de Gobierno, Tijuana; Plaza Cachanilla, Mexicali; así como en las jurisdicciones de servicios de salud en los municipios de Ensenada y San Quintín.  

El Dr. Pérez Rico, indicó que fueron vacunados ayer ( 26 de octubre), entre 900 a 950 niños y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades y reiteró que la aplicación de la dosis Covid es en unidades hospitalarias y previo llamado; son menores que están registrados en el censo del Gobierno de México.  

Por otro lado informó, que en esta ocasión, Baja California reportó en la plataforma Sisver 15 fallecimientos y 572 casos nuevos, dijo además que suman 2,871 casos activos de Covid, de los cuales más de 2,600 presentan la enfermedad de forma leve.  

Comentarios