Hay un riesgo para la población que en el Dren identificado como 5+900 de la Mesa a la altura del Ejido Sinaloa, en Mexicali, ya personas desconocidas realizaron el vertido clandestino de residuos peligrosos (aceite mineral gastado) impactando la zona.
El Subdirector General para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Héctor Rivera Valenzuela, comentó que ya se hace un recorrido para evaluar el riesgo sanitario. En coordinación con las autoridades competentes se ha determinado, que es necesario solicitar a los pobladores del Ejido Sinaloa y visitantes a mantenerse alejados de dicho lugar, en tanto no concluyan las acciones de remediación ambiental que se realicen, ya que esta área podría poner en riesgo la salud al tratarse de residuos que por sus características son materiales de importante toxicidad.
LEE: Contaminación en las garitas serán investigadas por la UABC
Si de manera incidental se entra en contacto con estos residuos, se deben llevar a cabo acciones de descontaminación con detergente para trastes y abundante agua potable, así como acudir a la unidad de salud más cercana y comentar que se tuvo contacto para su atención inmediata.
El propósito de brindar información sobre los riesgos a los que se expone, es para prevenir afectaciones en su salud, por lo que agradecemos a la población el apoyo en la atención de las recomendaciones emitidas y se exhorta a seguir atentos a los comunicados de riesgo sanitario que se difundan para este y otros eventos.