La derrama económica que se generaró como consecuencia del concierto de Christian Nodal en el Valle de Guadalupe fue millonaria y el dinero llegó a varios sectores de la ciudad, además del pago de impuestos estatales, municipales y federales, informaron los organizadores.

Voceros de APM producciones señalaron que fueron contratados alrededor de 800 personas, entre éstos, 300 meseros, 100 elementos de seguridad, 150 personas de estaff entre encargados de la barra, estacionamiento y edecanes.

En el lugar también se contaró con un puesto de socorro con ambulancias y alrededor de 25 paramédicos y conductores para atender cualquier contingencia médica que se pudiera suscitar, precisaron.

Durante el fin de semana se registró ocupación del 100% de la capacidad hotelera de la región que constituyen 24 hoteles de la ciudad y 12 de tipo boutique que forman parte de algunas vinícolas.

Todos esos suman 4 mil 800 habitaciones que generan una derrama de alrededor de 12 millones de pesos por noche más el consumo de alimentos, combustibles y peajes, aproximadamente.

Se calcula que por el concierto hubo la corrida de 60 autobuses desde Mexicali, Tecate y Tijuana con grupos de personas que buscan disfrutar del espectáculo sin correr el riesgo de manejar en el trayecto al Valle de Guadalupe, subrayaron los organizadores.

Comentarios