Baja California sostiene una tendencia a la baja en COVID-19, con cero defunciones reportadas en las últimas 24 horas, así como solamente 16 nuevos casos confirmados, por lo que se mantiene controlada la pandemia dentro de la nueva normalidad, enfatizó el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.

Recordó que esta nueva etapa misma que se experimenta en diversas partes del mundo, debe mantener vigentes las medidas preventivas como el uso de cubrebocas en espacios cerrados, lavado de manos y sana distancia, sin embargo, se considerará conforme la tendencia de casos, la posibilidad de eliminar la obligatoriedad de la mascarilla.

Resaltó que gracias a la baja incidencia, se suspenderán las transmisiones en vivo de los lunes, mediante las cuales el comité científico informaba el estado de la pandemia a través de redes sociales; en su lugar, para seguir informando a la población de manera puntual, se mantendrán los comunicados diarios emitidos por la Secretaría de Salud, las gráficas de nuevos casos, defunciones, casos activos y hospitalización, así como el reporte diariamente se entrega a medios de comunicación.

El jefe del Isesalud, reiteró el llamado a quienes aún no cuentan con la vacuna de refuerzo, para que se acerquen a los puntos de vacunación en la entidad, ya que la protección que brinda la vacuna para no agravar la enfermedad está comprobada científicamente.

Comentarios