Con la finalidad de reforzar las medidas preventivas contra el COVID-19 en esta temporada de frío, el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, hace el llamado a no bajar la guardia para evitar cadenas de trasmisión.

Señaló la importancia de mantener el frecuente lavado de manos, la ventilación de las áreas, la sana distancia, el uso de cubrebocas de manera opcional recomendado en espacios cerrados, así como acudir a consulta médica en caso de presentar síntomas.

Los signos del COVID-19 son dolor de cabeza, fiebre, dificultad para respirar (sentir que falta el aire), fatiga, dolor corporal, ausencia de olfato y en ocasiones la diarrea es síntoma de este padecimiento, enfatizó.

Destacó que continúa vigente la vacunación de segunda dosis para niñas y niños de 5 a 11 años para completar esquemas, siendo una manera efectiva de fortalecerlos.

Medina Amarillas exhortó a la población a permanecer al pendiente de las convocatorias de vacunación que diariamente se publican en redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación, enfatizando que la dosis contra la influenza estacional se encuentra disponible en todas las unidades del sector salud en Baja California.

Comentarios