A su arribo al parque comunitario fue recibido por don Jesús Flores, líder de los colonos que se congregaron gustosos de estar con el abanderado de la alianza conformada por Morena, PVEM, PT y Transformemos.
Al ver llegar a quienes están nominados para contender en las elecciones que culminan con las votaciones del domingo 2 de junio entrante, corearon: “…En Baja California, la cosa se puso buena, y… vamos a votar por Morena…”.
LEE: Se suman sinaloenses a Jaime Bonilla en Mexicali
Otro estribillo coreado por los vecinos reunidos en este evento, es el de “…Baja California cambiará de color y… vamos a votar de orilla a orilla por Bonilla…”. El ambiente mantuvo su colorido, su cordialidad, de principio a fin.
Al hacer uso del micrófono, la candidata a ser la próxima alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, les expresó su agradecimiento por la cálida recepción y externó su compromiso de “ser la mejor presidenta municipal de Mexicali”.
“Vamos a atender con eficiencia y oportunidad la inseguridad, las obras públicas que hagan falta, la recolección de basura y otros servicios. Vamos a construir parques que sean pulmones para una mejor calidad de vida comunitaria”.
Por su parte, la candidata a ocupar una curul en el Congreso local, Eva Rodríguez, les dijo que “ya estamos listos y vamos a hacer historia en estas elecciones… la cuarta transformación en el distrito 04… sin importar el calor, vamos a llegar al cambio verdadero…”.
En su momento, el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, compartió a los asistentes, protegidos del sol bajo enormes carpas, las experiencias e impresiones que ha recogido en sus recorridos de campaña por los cinco municipios.
“Hemos visitado todo el Estado de Baja California, y lo vamos a seguir haciendo, porque vamos a encabezar un gobierno itinerante, que acuda hasta el más lejano lugar donde la población nos pida que estemos y escuchemos sus necesidades, para darles solución”.
Enumeró algunos temas, como el proyecto de convertir a San Felipe en nuevo municipio y mientras resolver lo de la veda para la pesa e impulsarlo como polo de desarrollo turístico.
También habló de la inseguridad que tiene preocupadas a las familias de Baja California. Adelantó que “va a desaparecer la Policía Estatal Preventiva, que tiene mucho de corrupción, y la vamos a reemplazar por una policía comunitaria, más cercana a la gente”.
“Porque eso es lo que quieren ustedes y nosotros los escuchamos y atendemos, como debe ser en un contexto de verdadera democracia. Estamos obligados a oírlos. A estos eventos a nadie traen a la fuerza. La gente tiene razón y hay que darle la palabra a quien la pida para escuchar su verdad”, concluyó.