En el marco del Día Mundial de la Mujer Médica, que se celebra este 11 de febrero, personal de la Secretaría de Salud reconoce y agradece el importante trabajo que las doctoras de todos los municipios, realizan día a día en beneficio de la salud de la población.

El secretario de Salud y director general del ISESALUD, J. Adrián Medina Amarillas, señaló que el papel de la mujer en la medicina ha sido progresivo y destacado, además de evolucionar históricamente conforme a las luchas por la equidad de género en todo el mundo.

“La dedicación, sacrificio y compromiso de las mujeres médicas, es excepcional; son ejemplo a seguir para todos nosotros; demuestran su entrega y empeño en tiempos difíciles, trabajan de manera incansable para brindar atención médica de calidad a todos aquellos que lo necesitan; la mujer médica, también lucha día a día por salvar vidas, dentro de un contexto en el cual muchas de ellas se desempeñan como profesionales pero también son madres de familia, estudian posgrados e incluso realizan labor altruista para los pacientes dentro de sus instituciones de trabajo”, expresó.

Mencionó que en el ISESALUD laboran 531 médicas en todo el Estado, siendo 165 en Tijuana, 192 en Mexicali, 108 en Ensenada, 21 en Vicente Guerrero, 20 en Tecate y en Playas de Rosarito 25, mismas que desempeñan su actividad en el ámbito de atención general y de especialidades diversas.

Medina Amarillas finalizó, “quiero hacer un llamado a valorar aún más el papel de las mujeres médicas en nuestra sociedad, reconocer su importancia en la lucha contra enfermedades y en la promoción de la salud, además aprovechar la ocasión para extender mi reconocimiento a todas y cada una de ellas”.

Comentarios