A las 24:00 horas de este 15 de febrero terminará la temporada de la langosta roja del pacífico (Panulirus interruptus) en Baja California, actividad que genera miles de empleos en su cadena productiva, con un beneficio económico y social para muchas comunidades de la entidad.
La temporada de langosta, que inició a las 00:00 horas del pasado 16 de septiembre, la cual se desarrolló en un ambiente de armonía entre las organizaciones permisionadas y concesionadas.
El director de Pesca del Estado, Luis Manuel Robles Briseño, acudió el lunes pasado a Isla de Cedros, una de las zonas con gran tradición pesquera, para constatar en la localidad el balance de la temporada del crustáceo.
Comentó que existe gran optimismo entre el sector productivo, por los beneficios que se obtienen en cada temporada, y que existe el compromiso de cuidar el recurso para que el aprovechamiento se mantenga estable y siga beneficiando a muchas familias asentadas en los litorales.
El Gobierno de Marina del Pilar Avila Olmeda, atento a las necesidades del sector, gestiona recursos para fortalecer las acciones de inspección y vigilancia, a fin de prevenir y combatir la pesca furtiva, en colaboración con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), y la Secretaría de Marina (SEMAR).