La Fiscalía Regional de Tecate obtuvo por tercera ocasión, vincular a proceso a María Del Carmen “N” alias “Monserrat Villalobos” por el delito de fraude.

En la audiencia, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos Contra el Patrimonio, Sociedad, Estado y Justicia presentó al juez de control, suficientes elementos de prueba para que continuara en prisión preventiva y otorgar cuatro meses de investigación complementaria.

De acuerdo a la información, a la imputada se le relaciona en el fraude por la cantidad de 32 mil pesos.

Cabe mencionar, que María del Carmen lleva dos procesos por el mismo delito, y la cantidad defraudada dentro de las tres indagatorias, asciende a los $730 mil pesos.

El modus operandi de la joven, quien era empleada de una institución financiera; les explicaba a los usuarios que podían obtener préstamos por un millón quinientos mil pesos, y para ello deberían depositar una fuerte cantidad para acreditar solvencia económica, el cual les sería devuelto al momento del depósito del préstamo.

Posteriormente, solicitaba más efectivo para incrementar la línea de crédito, mismo que tendría que ser entregado a ella, para realizar el trámite.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.

Comentarios