La Dirección de Protección Civil del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, informa que como consecuencia de los remanentes de la tormenta tropical “Nora”, podrían presentarse probabilidades de lluvias, descargas eléctricas y granizo para la tarde de este martes y parte del día miércoles, principalmente en áreas montañosas y desérticas de la región, al igual que para la zona este.

El director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Sánchez Navarro, indicó que al monitorear los pronósticos meteorológicos locales señalan que habrá un flujo monzónico húmedo, por ello, en la ciudad se sentirá calor en las costas y en los valles, aunque prevalecerán las condiciones parcialmente nubladas con temperaturas cercanas a las normales para la temporada.

Para este lunes, la temperatura máxima será de 25 grados centígrados; mientras que por la noche permanecerá cielo cubierto con probabilidad de lluvias de 21 por ciento y temperatura mínima de 18 grados centígrados. Durante el martes, existe 22 por ciento de probabilidad de precipitaciones, con temperatura máxima de 24 grados.

Sin embargo, el miércoles el cielo estará parcialmente cubierto por la mañana y, en la noche, la temperatura mínima será de 17 grados centígrados y vientos débiles del oeste-noroeste de 10 a 15 kilómetros por hora.

Sánchez Navarro exhortó a la población a extremar precauciones por los cambios bruscos de temperatura, a hidratarse y comer sanamente en sus horarios para evitar golpes de calor, usar ropa holgada, protegerse de las radiaciones solares con el uso de protector solar, sombrero y, si realiza actividades al aire libre, no exponerse al sol en los horarios de 10:00 a 16:00 horas; no arrojar colillas de cigarro encendidas, ni quemar basura o pastizales, ni encender fogatas para evitar fuertes incendios.

En caso de lluvia, abrigarse bien, evitar cruzar arroyos, avenidas rápidas de agua, como arroyos o calles inundadas, evitar tirar basura en los cauces de ríos, arroyos o vía pública, así como seguir las recomendaciones hechas de la Secretaría de Salud y por la Dirección de Protección Civil en redes sociales oficiales o a través del portal www.proteccioncivil.tijuana.gob.mx

Comentarios