A fin de fortalecer la estrategia de vacunación Covid en el Estado, laSecretaría de Salud de Baja California, mantiene  la aplicación de primeras y segundas dosis del biológico de Pfizer en el Centro de Gobierno de Tijuana Imos.   

Así lo informó el secretario de Salud del Estado, Alonso Oscar Pérez Rico, durante la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, en la que compartió que solo en el Centro de Gobierno o mejor conocido como “Imos”, aplican primeras dosis.  

“Es el punto más taquillero, incluso este martes (3 de agosto), poco después de las 9 de la mañana, ya habían aplicado 2 mil vacunas. La gente se está animando a vacunarse”.  

Pérez Rico, explicó que en Tijuana ya no hay reserva de AstraZeneca, pero esperan reactivar segundas dosis de 10 a 14 días, no obstante, este biológico para segundas dosis está disponible en Mexicali y San Quintín.  

Informó que durante la jornada de vacunación del pasado lunes aplicaron más de 13 mil vacunas, entre Pfizer y AstraZeneca, en las ciudades de Tijuana, Mexicali y el poblado Vicente Guerrero.  

El funcionario estatal expresó que ha sido notario el cambio en la gente que se resistía a vacunarse, ahora saben que este mecanismo “está salvando vidas, se convencen y acuden al sitio”.  

Advirtió que, si no están aplicando correctamente los protocolos en eventos, en ese mismo momento se suspenden, en este sentido, hizo un llamado a los organizadores a que se apeguen y cumplan las medidas, como el ingreso solo a personas vacunadas.  

Comentarios