Durante el mismo día que fueron robados dos vehículos del corralón Grúas Hermanos Castro en el fraccionamiento El Rubí de la ciudad de Tijuana, fue recuperada una de las unidades, según informó la Sindicatura Procuradora de Tijuana. El robo se registró el jueves 28 de marzo, alrededor de las 7:30 de la mañana, la representante legal de la Concesionaria reportó al departamento de arrastres lo sucedido en el corralón unas horas antes.
El jefe del Departamento de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos, Roberto Araujo Puga detalló que de acuerdo a lo mencionado por la representante legal de la concesionaria, a las 3:00 de la madrugada personas armadas entraron por la fuerza al lugar, amagando al personal y encerrándolos en la oficina operativa.
LEE: En 2018 disminuyó 20% cantidad de quejas contra corralones en Tijuana
Los delincuentes lograron sustraer dos vehículos, un Chevrolet Trail Blazer modelo 2006 color blanco con placas 7ULK396, y un Honda Civic modelo 1991 color blanco con placas 6MAJ076, también se robaron un estéreo y la pila de un vehículo Hummer H3 modelo 2006 color gris con placas CZU7826, así como daños en la chapa de un Ford Mustang modelo 1992 color azul con placas 7ECP165, luego de intentar abrirlo.
El hecho se reportó de manera inmediata al 911, por lo que una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudió a hacer la investigación, y posteriormente, alrededor de las 9:00 de la mañana del mismo día, personal del Departamento de Supervisión de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos de la Sindicatura Procuradora acudió al corralón a hacer lo propio.
Roberto Araujo señaló que ese mismo día, aproximadamente a las 19:00 horas, fue recuperado el Honda Civic modelo 1991, el cual había sido abandonado, y no presentaba ningún daño.
A las 10:00 de la mañana del viernes 29 de marzo, el propietario de la Hummer H3 acudió a la concesionaria a recuperar su vehículo, con quien se acordó el monto para subsanar los daños, quedando conforme y posteriormente firmar un documento donde manifestó quedar satisfecho con la reparación.
La concesionaria supuestamente reparará el daño a los propietarios de los vehículos robados y dañados, por lo que la representante legal acudió a la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado a interponer las denuncias correspondientes.