El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) rescató a 108 personas procedentes de Nicaragua, Honduras y El Salvador, y detuvo a dos personas.

Durante un operativo, elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con elementos de la Dirección de Acciones Tácticas de Fuerza Civil, detuvieron a Sergio “P” y Daniel “J” quienes trasladaban a 107 personas extranjeras, entre ellos 25 menores de edad.

La detención se realizó el 25 de septiembre sobre la Carretera Monterrey-Saltillo, en el kilómetro 82, a la altura del municipio de Santa Catarina, cuando trasladaban a los extranjeros en un tractocamión con caja acoplada.

Al no poder acreditar la legal instancia en el país de los indocumentados, el conductor y su acompañante fueron detenidos y llevados ante el Ministerio Público Federal quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a fin de formular imputación y solicitar la vinculación procesal por delitos contemplados en la Ley de Migración.

Por W Radio.

Comentarios