El Ayuntamiento de Tijuana reactivó el acceso libre a palacio municipal, luego del cambio de semáforo epidemiológico de naranja a verde, autorizado por gobierno del Estado, sin descuidar la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.

De igual manera, de acuerdo a las indicaciones de la Oficialía Mayor, cerca de 300 empleados en resguardo que forman parte de los grupos vulnerables, regresan de manera presencial a las instalaciones, excepto las embarazadas con licencia médica o personal con alguna enfermedad terminal.

Las nuevas medidas adoptadas por la administración local se difundieron desde el sábado 19, vía oficio por parte de la dirección de Recursos Humanos y a través de los chats de gabinete, delegaciones y grupos clave para informar a los empleados que tendrían que presentarse de manera presencial a partir de este lunes 21.

Aunque nunca se dejó de brindar el servicio a la ciudadanía, entre las modificaciones por el cambio de semáforo, se contempla la reactivación de las actividades multitudinarias con la presencia de más de 50 personas, el uso de la explanada y el regreso de las jornadas, sin violar la Ley por la veda electoral.

Aún con la nueva normalidad, la instrucción en el XXlV Ayuntamiento es continuar con las medidas de salud, el uso de cubrebocas obligatorio a pesar de que la norma técnica lo establece como optativo, la sana distancia entre los usuarios que acuden a las dependencias con mayor afluencia como Catastro y Predial y el uso de gel.

La Oficialía Mayor considera que debido al buen funcionamiento de los roles de guardias en algunas áreas continuarían con el mismo esquema.

Comentarios