Con la atención de 512 pacientes se clausuró este jueves el Encuentro médico quirúrgico de ortopedia realizado en el Hospital Rural Prospera número 69 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Quintín, al sur del municipio de Ensenada.
Roberto Rafael Garduño Alarcón, titular nacional de la Unidad del Programa IMSS-Prospera, destacó que con esta jornada el Instituto suma el centésimo primer encuentro médico quirúrgico en lo que va de la presente administración federal.
Con esta jornada el Instituto proporcionó atención a pacientes que previamente fueron valorados por los especialistas médicos de la Institución y que participan en este tipo de jornadas para determinar el tipo de procedimiento a realizar.
Las personas atendidas residen en las diferentes comunidades rurales en el Valle de San Quintín, el funcionario dijo que se trata de derechohabientes del IMSS, Seguro Popular e ISSSTE en tanto que 293 que son prospero-habientes sin adscripción a instituciones de seguridad social.
Durante el encuentro médico quirúrgico se realizaron 172 procedimientos a 56 pacientes con un promedio de 18 atenciones por día; las principales cirugías fueron tenotomías, quistes sinoviales, acromioplastías de hombro, pie equino varo, reducción de fracturas y otros diagnósticos.
En la ceremonia de clausura se contó con la presencia del licenciado Rubén Medina, subdelegado en Ensenada, y los doctores Isaín Venegas Peraza, supervisor médico delegacional de IMSS-Prospera; y Francisco Hidalgo Moreno, director del Hospital rural número 69 de San Quintín.