Baja California recibió una remesa de 10,000 vacunas contra Covid de la marca AstraZeneca, que a partir de este lunes 11 de octubre, aplicarán como primeras dosis a población de Mexicali y del poblado San Vicente al Sur de Ensenada.   

El secretario de Salud del Estado, Alonso Oscar Pérez Rico, explicó que del total de las dosis que llegaron, 9,500 canalizarán a la capital del Estado y el resto a San Vicente.   

Compartió que el propio mandatario estatal pidió que parte del cargamento fuera a San Vicente, y así dar respuesta a una de las demandas expuestas durante la reciente agenda de trabajo por esa zona, donde plantearon que han llegado trabajadores de campo que no están inmunizado contra el Covid.   

En relación a los sitios de vacunación que habilitarán en Mexicali este 11 de octubre para reactivar primeras dosis estarán: Plaza Cachanilla, Plaza Sendero, Centro de Salud Guadalupe Victoria, Polideportivo Ciudad Morelos, Ejido Nuevo León (empaque) y la Jurisdicción de Servicios de Salud.  

Mientras tanto, agregó continuarán con la aplicación de segundas dosis en otros puntos del Estado, en Tijuana: Centro de Gobierno (Imos); en el Centro de Salud San Felipe y en San Quintín: El Rosario y Cataviña.   

El secretario de Salud, recalcó que las dosis que llegaron a esta entidad son derivado de las gestiones que ha hecho el gobernador Jaime Bonilla Valdez y que próximamente habrá otro envío de 40 mil biológicos para continuar con la aplicación de “primera vez”.   

Comentarios