Por séptimo mes consecutivo, los principales delitos del fuero común en Tijuana, registran una tendencia a la baja, afirmó el director de la Policía Municipal, Mario Martínez.

Director de la Policía Municipal, Mario Martínez
Los índices de homicidios no han podido reducirse debido al narcomenudeo y por el problema de la no prisión preventiva oficiosa a quienes portan armas de fuego.
En comparativo entre julio de 2017 a julio de 2018, el robo con violencia a comercio se redujo un 37% y el robo de vehículos sin violencia bajó un 41% y el robo de vehículo con violencia un 11%.
El robo a casa habitación sin violencia se redujo un 35%; el robo con violencia en vía pública se ha reducido un 52% y el robo sin violencia a comercios se redujo un 77%.
Los robos en general han bajado un 35% y los robos a casa habitación con violencia bajaron un 17%.
Los policías municipales han logrado asegurar 73 armas de fuego, de las cuales 65 son cortas y 8 largas. Durante las últimas dos semanas, la recuperación de 68 vehículos que contaban con reporte de robo.
LEE: Tijuanenses se sienten 5% menos inseguros, presume el gobierno
En el combate contra el narcomenudeo, se decomisaron 13 mil 189 dosis de marihuana, 15 plantas de la misma hierba, 9 mil 330 dosis de “cristal”, y 110 dosis de otras drogas.
Se aprehendieron a 6 sujetos por homicidio e intento de homicidio, mientras 74 fueron arrestados en posesión de armas de fuego y 153 narcomenudistas. Además de una persona detenida por privación ilegal de la libertad, 58 por robo de vehículo, a 20 se les cumplimentaron órdenes de aprehensión y 13 más asegurados por robo.
Resultados de la Policía Municipal en un año y medio:
- 190 homicidas detenidos
- 1, 522 armas de fuego aseguradas
- 1,138 detenidos en posesión de armas
- 1, 064 órdenes de aprensión cumplida
- 6 toneladas de drogas decomisadas
- 2, 342 detenidos por robo de vehículo